TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA MESA DE PARTES VIRTUAL DE CONTUGAS S.A.C.
La Mesa de Partes Virtual es un canal adicional que Contugas S.A.C. (en adelante CONTUGAS) pone a disposición del público en general (en adelante el USUARIO) para la presentación de documentos a través de internet, con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El USUARIO declara conocer y aceptar que la Mesa de Partes Virtual NO es un canal de atención de reclamos y/o procedimientos de ninguna índole, pues CONTUGAS tiene canales especiales habilitados para tal efecto, los mismos que podrán ser consultados en la página web https://www.contugas.com.pe/
Los clientes de CONTUGAS deberán generar sus consultas, solicitudes o reclamos a través de los siguientes canales:
Central Telefónica: Aló Contugas (056) 531919
Correo electrónico: alocontugas@contugas.com.pe
Protección de Datos Personales ejercicio derechos ARCO: derechos.arco@contugas.com.pe
Asimismo, la Mesa de Partes Virtual no reemplaza el canal de comunicación determinado en un proceso de contratación promovido por CONTUGAS salvo que así se haya regulados en las bases aplicables.
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
La Mesa de Partes Virtual de CONTUGAS deberá usarse para fines lícitos y exclusivamente para presentar documentos e iniciar trámites referidos a cualquier gestión que competa a CONTUGAS. Se presume que los documentos y declaraciones formulados por el USUARIO a través de la Mesa de Partes Virtual, responden a la verdad de los hechos que ellos afirman. Asimismo, la información de registro y la documentación cargada a través de la Mesa de Partes Virtual tiene carácter de declaración jurada.
El USUARIO deberá consignar de manera obligatoria, si es persona natural su nombre y DNI, y si es persona jurídica la razón social y RUC, en ambos casos será necesario también la consignación de un correo electrónico válido, al cual se remitirá el cargo de la presentación del documento o cualquier tipo de respuesta que se requiera por parte de CONTUGAS.
El USUARIO brinda su consentimiento a través de la aceptación de la Política de Privacidad de Contugas estipulada en nuestro registro, para el tratamiento de sus datos personales, los cuales serán tratados única y exclusivamente para el registro del documento o trámite iniciado a través de la Mesa de Partes Virtual de CONTUGAS en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley N°29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y sus modificatorias.
El USUARIO puede presentar los documentos y anexos que resulten necesarios para la gestión de su solicitud o trámite. Para el caso del documento principal éste debe presentarse en alguno de los 2 formatos permitidos: PDF ó Word. El documento principal deberá estar debidamente firmado y el peso máximo del documento no deberá exceder los 4 MB. Para el caso de los anexos, podrá adjuntar el número de anexos que considere necesario, en alguno de los formatos permitidos: PDF, Word, Excel, PowerPoint, JPG, PNG, GIFT. Cada anexo no podrá exceder los 4 MB. En caso los anexos tengan un peso superior al indicado, se sugiere indicar en el documento principal, la dirección de un repositorio web (OneDrive, Google Drive o medio similar) donde se encuentren los documentos por anexar y adjuntar la lista de los archivos, precisando por cada uno de ellos los siguientes datos: nombre, formato, número de folios y peso de los archivos.
En cualquier momento del trámite, de considerarlo necesario, CONTUGAS podrá solicitar al usuario la presentación de los documentos originales.
HORARIOS Y COMPUTO DE PLAZOS
La Mesa de Partes Virtual de CONTUGAS se encuentra habilitada las 24 horas del día los 7 días de la semana. Los USUARIOS podrán presentar documentos sin restricción de horarios; sin embargo, para fines del cómputo de plazos, éste se inicia al primer día hábil siguiente a su presentación, de conformidad con los lineamientos del INDECOPI y buenas prácticas de Gobierno Digital.
OBSERVACIÓN A DOCUMENTOS RECIBIDOS POR LA MESA DE PARTES VIRTUAL
Siendo el USUARIO el responsable por la carga de información, en caso la documentación recibida por la Mesa de Partes Virtual de Contugas S.A.C. no acompañe los recaudos correspondientes o adolezcan de otro defecto u omisión formal o material, estos podrán tomarse como no recibidos por Contugas. No obstante, CONTUGAS se reserva el derecho de notificar al USUARIO las observaciones que podrían presentarse.
NOTIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS EN LA MESA DE PARTES VIRTUAL
Las comunicaciones y notificaciones relacionadas a los documentos presentados a través de la Mesa de Partes Virtual se efectúan de manera virtual al correo electrónico registrado durante la presentación del documento. Se entiende por fecha de notificación la fecha en que esta sea registrada en el correo consignado por el USUARIO, teniendo en cuenta el cómputo de plazos.
El cargo que recibirá el USUARIO al correo electrónico consignado confirmando la recepción de su documento NO significa conformidad.
CONSIDERACIONES FINALES
CONTUGAS expresamente se reserva la facultad y puede efectuar, en cualquier momento, bajo su exclusiva discreción y sin previo aviso, modificaciones a los presentes Términos y Condiciones de Uso. Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente efectuadas.
La validez de los presentes Términos y Condiciones de Uso será por el período en que el USUARIO utilice la Mesa de Partes Virtual.
Los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por las leyes de la República del Perú. En caso de cualquier controversia, el USUARIO renuncia al fuero de su domicilio y se somete expresamente a la jurisdicción y competencia de los Jueces y Tribunales del Distrito Judicial del Cercado de Lima.